BURSITIS DE LA CADERA O TROCANTERICA:

Causa común del Dolor de Cadera

9 10 18.00 01 13 26.Still021
ScreenshoAt 1La Bursa es un saco cerrado de amortiguación lleno de líquido  que nos ayuda a reducir la fricción entre tejidos y reducir el trauma en el interior de la cadera; se encuentran próximas a la cadera, en una protuberancia del fémur que se llama trocánter mayor—por esta razón se llaman bursas trocantéricas. Si alguna de estas bolsas se inflaman, pueden causar rigidez y dolor en la articulación. Esto se nota sobre todo al dormir, nos duele muchísimo un lado o incluso dos (entonces tendríamos ambos lados inflamados). Tendremos además dificultad para caminar o subir escaleras, e incluso a la hora de sentarnos en superficies duras.

 

¿Cuáles son las causas de la Bursitis Trocantérica?

Screenshot 23La bursitis trocantérica puede ser causada por:

Artritis de la columna vertebral

Desbalance muscular que pone más tensión alrededor de los músculos de la cadera

Infección (rara vez)

2Artritis reumatoidea

Gota

Pseudogota

Diabetes

Enfermedad de la tiroides

Uso excesivo o tensión de la cadera al hacer ejercicio

Estar parado durante períodos prolongados

Lesión de la cadera, como al sufrir una cadera

Tener una pierna que es más larga que la otra

Espolones óseos en la cadera

Problemas de la columna vertebral, incluyendo escoliosis

Sobrepeso

¿Qué es y Como se realiza  El Bloqueo Trocantérico?

IMG 4401.00 00 18 17.Still003
Es la infiltración de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios en las regiones específicas que causan el dolor secundario a una bursitis trocantérica y con instrumental de video e imagen guiada fluoroscopicamente. Se puedan realizar con el más mínimo cuidado y sin causar mayor trauma. Es un procedimiento  ambulatorio y con anestesia local.  Debido a que los tejidos, músculos, bursas y nervios, se encuentran localizados en la parte interna del organismo, cualquier abordaje para alcanzarlos requiere los más extensos cuidados para no lastimarlos. Con el Bloqueo Trocantérico y  video guiado  de  imagen fluoroscopica,  se evita todo este tipo de trauma gracias a la tecnología actual, la cual nos facilita visualizar la bursa con medios de contraste  y guiar la instrumentación con precisión en el campo a tratar y depositar la medicina directamente en la bursa, aliviando el dolor y la inflamación.

IMG 4401.00 00 44 01.Still005

 

9 10 18.00 00 36 12.Still012


Get Started

Don't spend any more days living in pain. Click here to begin your treatment..
Make an Appoinment

Search

Treatments

We are constantly advancing our knowledge in the newest technologies and therapies in Interventional Pain Management necessary to treat the most challenging pain conditions.

We offer state of the art Physical Therapy and Massage Therapy. Our goal is to help you relieve pain, shorten recovery time, and regain full functionality. If you are looking for a physical therapist, our staff will customize a recovery program that is tailored to your need.

At our VIDA Massage & Spa, our purpose is  to help you achieve peace, relaxation and renewal  of both your mind and body.