Cirugía Láser Endoscópica Mínimamente Invasiva de Columna Vertebral

“El termino mínimamente invasivo significa que a través de pequeñas incisiones en la columna y con instrumental de video y endoscopios se puedan realizar un sin número de cirugías con el mas mínimo cuidado y sin causar mayor trauma, como resección de hernias Discales y muchas otras enfermedades de la columna,” Dijo recientemente el Dr. Roque en una conferencia dirigida a numerosos médicos en New Jersey.

mujer con todo

La patología de columna representa un problema serio de salud pública que afecta 240 millones de persona al año y responsable de los 5.4 millones de discapacidades;  Adicionalmente, es responsable del 40 % de la ausencia laboral. Es la causa número uno de incapacidad a nivel mundial con un costo aproximado de 90 billones de dolares El dolor de espalda afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. Muchos de estos pacientes que terminan con problemas de patología y dolor crónico no se someten a un alivio quirúrgico por recelo o miedo a la cirugía tradicional. Es por esta razón que la Cirugía Láser Endoscópica Mínimamente Invasiva de Columna vertebral se ha convertido en el procedimiento de elección para las enfermedades de la columna tales como enfermedades degenerativas de la columna, los problemas de discos incluyendo las hernias y rupturas de los discos, problemas de dolores o artritis secundaria al síndrome facetario.

LA CIRUGÍA ENDOSCÓPICA AMBULATORIA DE COLUMNA, Como también es conocida, es uno de los grandes adelantos tecnológicos de la medicina actual que ha contribuido a que la cirugía de la columna ya no sea vista con tanto recelo, riesgos y asociada a una multitud de complicaciones. Muchos pacientes anteriormente tenían miedo de someterse a la cirugía convencional de espalda, pero ahora con esta nueva tecnología encuentran una luz de esperanza para aliviar su dolor 

 

¿Qué es y Como se realiza la Cirugía Láser Endoscópica Mínimamente Invasiva de Columna vertebral?

endoscopic disc

 

El termino mínimamente invasivo significa que a través de pequeñas incisiones en la columna y con instrumental de video y endoscopios se puedan realizar un sin número de cirugías con el mas mínimo cuidado y sin causar mayor trauma, como reseccion de hernias Discales y muchas otras enfermedades de la columna

endoscopy 6a

Debido a que los nervios, las vértebras y los discos se encuentran localizados en la parte interna del organismo, cualquier abordaje para alcanzarlos requiere movilizar el tejido muscular que se encuentra en el camino. Lo que conlleva que muchos de ellos se vuelvan inservibles o se dañen de forma permanente, especialmente con la cirugía abierta tradicional. En la cirugía endoscópica se evita todo este tipo de trauma gracias a los retractor tubulares, endoscopios y micro instrumentación.

 

endoscopy webEn la cirugía mínimamente invasiva, a través de pequeñas incisiones en la piel se introduce un Endoscopio (que es un instrumento delgado, similar al telescopio). Una diminuta cámara de video con luz se conecta al endoscopio y envía imágenes desde “adentro” del cuerpo a una pantalla. Se introducen pequeños tubos a través de otras incisiones y dentro de ellos se colocan los instrumentos quirúrgicos especiales que se requieren para este tipo de intervención. Con este instrumental el campo quirúrgico se puede observar atreves de un monitor y esto permite visualizar directamente la patología pudiendo así realizar las siguientes cirugías:

Cirugías de descompresión
Discectomía.
Laminectomía
Laminoforaminotomia
Extirpación de quistes sinoviales
Colocación de implantes en columna

 

En los casos en los que se necesita realizar una estabilización con tornillos y barras, estos se colocan de manera percutánea, a través de incisiones mínimas en la piel.

¿Qué patologías (enfermedades) de la columna vertebral pueden tratarse mediante abordajes mínimamente invasivos?

condiciones

Las patologías que con más frecuencia se tratan son:
  • Hernia Discal Lumbar y Cervical
  • Estenosis de Canal Lumbar o Cervical
  • Espondilolistesis Lumbar
  • Quistes Sinoviales
  • Fracturas Vertebrales Toracolumbares
  • Dolor lumbar Crónico Refractario con y sin radiculopatia de variadas etiologías

 

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas de la Cirugía Láser Endoscópica Mínimamente Invasiva de Columna vertebral?

Las ventajas de esta cirugía son numerosas, pero vale la pena mencionar las siguientes:

  • 1. En la mayoría de los caso es ambulatoria ( paciente regresa a su casa el mismo día)
  • 2. En la mayoría de los casos es con anestesia local sedativa
  • 3. El sangrado es mínimo facilitando un campo quirúrgico limpio.
  • 4. La cicatriz es pequeña con mejores resultados cosméticos gracias a incisiones de pequeño     tamaño que cicatrizan mejor
  • 5. Menos trauma a los nervios y estructuras importantes alrededor, menos cicatrización y fibrosis post-quirúrgica equivalente a menos dolor post-quirúrgico
  • 6. No se cortan los músculos
  • 7. Menor dolor postoperatorio derivado de la mínima lesión tisular
  • 8. Menos infecciones
  • 9. No existen las limitaciones de edad y condiciones físicas para realizar esta cirugía
  • 10. El retorno a las actividades habituales y laborales es en corto plazo. “Los pacientes tienen una rápida recuperación y no necesitan estar hospitalizados por más de 24 horas”.
  • 11. Lo más importantes es que es efectiva en el 90% de las hernias discales y que el paciente puede regresar a sus quehaceres diarios en un corto tiempo

CONCLUSIONES

hernia before after

 

  Probablemente ningún otro progreso ha causado tanto impacto en la comunidad quirúrgica como el desarrollo de la Cirugía Láser Endoscópica Mínimamente Invasiva de Columna vertebral respecto a la cirugía convencional. Este cambio revolucionario está siendo posible gracias al continuo desarrollo de la tecnología endoscópica, equipos ópticos y mejora del instrumental especializado. Actualmente los pacientes con patologías de columna vertebral tienen la opción de una cirugía más efectiva y confiable, que le alivie el dolor, que pueda recuperar la óptima recuperación física y funcional, que permita rápidamente la incorporación a la vida socio-laboral y de experiencias placenteras.

   



Los procedimientos arriba mencionados son efectuados solo por especialistas en el manejo de dolor con un entrenamiento y experiencia focalizada en patologías dolorosas de la columna vertebral y cirugía láser mínimamente invasiva de columna. Si usted o alguien cercano a usted sufre de dolor de espalda crónico, y que interfiera negativamente con su esfera física emocional, socio-laboral y familiar, consúltenos en nuestra clínica del dolor para ofrecerle la más avanzada tecnología para el alivio y el manejo del dolor; que usted pueda recuperar la óptima recuperación física y funcional, que le permita rápidamente la incorporación a la vida socio-laboral y de experiencias placenteras.

El Dr. Roque posee una vasta y extensa experiencia en el campo mencionado; además, el Centro de Manejo de Dolor, localizado en el 543 de la 45th St. Union City NJ – TELEFONO 201- 766-6469- está completamente dotado con equipos novedosos de última tecnología requeridos para practicar este tipo de procedimientos con toda seguridad y eficacia.

 

minimally invasive endoscopu surgery

ESTE ARTICULO ES PARTE DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DEl

Dr. Roque Pain Relief Center


Get Started

Don't spend any more days living in pain. Click here to begin your treatment..
Make an Appoinment

Search

Treatments

We are constantly advancing our knowledge in the newest technologies and therapies in Interventional Pain Management necessary to treat the most challenging pain conditions.

We offer state of the art Physical Therapy and Massage Therapy. Our goal is to help you relieve pain, shorten recovery time, and regain full functionality. If you are looking for a physical therapist, our staff will customize a recovery program that is tailored to your need.

At our VIDA Massage & Spa, our purpose is  to help you achieve peace, relaxation and renewal  of both your mind and body.