hombro 2 1

 

 

 

Viva “SIN” Dolor en el  Hombro…

 con el Bloqueo Suprascapular

 

 

 

 

  • La Tecnología Guiada  de  Imagen Fluoroscopica utilizada en la  infiltración del Nervio Supraescapular es una técnica relativamente fácil, segura y efectiva en el alivio del dolor en el  hombro
  • Bloqueo Suprascapular: Una solución simple y rápida para aquellos que sufren de dolor crónico en el hombro
  • El dolor en el  hombro afecta del 15% al 30% de la población.
  • La artrosis, la artritis inflamatoria, traumas, cáncer y capsulitis adhesiva en personas con diabetes  son causas comunes del dolor en el hombro

El Síndrome de Hombro Doloroso es una de las patologías más comunes de dolor crónico de origen osteomuscular, afectando aproximadamente entre el 15 al 30% de la población en cualquier momento de  sus vidas. El 50% se resuelve a los 6 meses de la consulta inicial, pero la otra mitad permanece con la afección durante muchos años, lo que genera incapacidad y reduce la calidad de vida de los pacientes. El dolor y la pérdida funcional son las principales causas de incapacidad en las personas con estas enfermedades, particularmente en ancianos.

 

hombro 1Las  causas pueden incluir enfermedades degenerativas, las cuales afectan la articulación acromioclavicular y la articulación gleno-humeral,  las artritis inflamatorias, traumas, cáncer y capsulitis adhesiva- comúnmente vista en pacientes Diabéticos.  Estas condiciones mencionadas causan compresión o irritación al Nervio Supraescapular produciendo el Hombro Doloroso. Después del  bloqueo del Nervio Supraescapular hay una mejoría en el dolor, en el  rango de movimientos del  hombro y se logra la óptima recuperación física y funcional, que le permita rápidamente la incorporación a la vida socio-laboral y de experiencias placenteras.  El bloqueo del Nervio Supraescapular con Tecnología Guiada  de  Imagen Fluoroscopica  es una alternativa cuando la terapia de base no funciona.

De las enfermedades inflamatorias que causan dolor del hombro, podemos tener en cuenta aquellas  causadas por la artritis reumatoide y artropatías cristalinas tales como la elevación del ácido úrico. En un estudio de artritis reumatoide se encontró que el 40% de los pacientes sufrían dolor en el hombro

2

El Nervio Supraescapular es el nervio sensitivo que cubre el 70% de la articulación del hombro,  incluyendo la parte superior y  posterior del hombro y su cápsula.  Igualmente  la articulación acromioclavicular y glenohumeral. Este Nervios lleva  fibras motoras para los músculos  supraespinosos e infra espinales. Esto explica porque el bloqueo de este Nervio alivia a todas las condiciones que afectan estas estructuras, disminuyendo su inflamación y principalmente la disminución de la sustancia P y del factor de crecimiento neural ( substancias responsables del dolor)   en la sinovial y en las fibras sensitivas de la  articulación del hombro.

1
El bloqueo del Nervio Supraescapular es una técnica efectiva, relativamente fácil y segura de realizar que se incorporar al arsenal terapéutico del Especialista en el Manejo del Dolor; es una herramienta más para el tratamiento del hombro doloroso de distintas causas especialmente  cuando han fracasado otros tratamientos como los  analgésicos antiinflamatorios no esteroides, la  fisioterapia y las infiltraciones intraarticulares de anestésico locales.  Cuando este bloqueo se realiza con la  Tecnología Guiada  de  Imagen Fluoroscópica los resultados son mucho más efectivos puesto que el bloqueo es preciso y los medicamentos se depositan en el punto exacto  que está causando el dolor. En la mayoría de los estudios el bloqueo del nervio Supraescapular se utilizan bupivacaína y  metilprednisona.

3
Si usted o alguien cercano a usted sufre un  dolor del Hombro, Codo, Cuello, Espalda, Cadera, Rodilla o cualquier otra articulación y que interfiera negativamente con su esfera física emocional, socio-laboral y familiar, consúltenos  en nuestra clínica  del dolor para ofrecerle la más avanzada tecnología como la Tecnología Guiada  de  Imagen Fluoroscópica  para el alivio y el manejo del dolor; que usted pueda recuperar la óptima recuperación física y funcional, que permita rápidamente la incorporación a la vida socio-laboral y de experiencias placenteras. El Dr. Roque posee una vasta y extensa experiencia en el campo mencionado; además, el Centro de Manejo de Dolor, localizado en el 543 de la 45th St. Union City NJ - TELEFONO 201- 766-6469- está completamente dotado con equipos novedosos de última tecnología requeridos para practicar este tipo de procedimientos con toda seguridad y eficacia.

 

Tecnologia Guiada2

 

12066046 1488913688103213 6106875524696086764 n

 


Get Started

Don't spend any more days living in pain. Click here to begin your treatment..
Make an Appoinment

Search

Treatments

We are constantly advancing our knowledge in the newest technologies and therapies in Interventional Pain Management necessary to treat the most challenging pain conditions.

We offer state of the art Physical Therapy and Massage Therapy. Our goal is to help you relieve pain, shorten recovery time, and regain full functionality. If you are looking for a physical therapist, our staff will customize a recovery program that is tailored to your need.

At our VIDA Massage & Spa, our purpose is  to help you achieve peace, relaxation and renewal  of both your mind and body.