BLOQUEO EPIDURAL
Alternativa de Tratamiento para el Dolor de Espalda o Cuello

El dolor lumbar es, simplemente, dolor de espalda. Aparece por un mecanismo neurológico normalmente de origen desconocido que causa dolor, inflamación y contractura muscular. Puede localizarse en la columna vertebral o extenderse hasta las piernas, por debajo de las rodillas (ciática).

Interventional Pain Management correction.pdaf wth pictures 027240 millones de personas reportan anualmente dolor de espalda en los Estados Unidos y al mismo tiempo es responsable de las 5.4 millones de discapacidades; con un costo aproximado de 90 billones de dólares. Adicionalmente, es responsable del 40 % de la ausencia laboral. Es la causa número uno de incapacidad a nivel mundial. El dolor de espalda afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas (80% tus probabilidades de sufrir de dolor espalda). Cualquiera persona puede sufrir de dolor de espalda, pero hay varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo, entre ellos: Envejecimiento, pobre condición física, aumentar de peso, fumar. Hacer algunos tipos de trabajo. Levantar, empujar y jalar al mismo tiempo que se tuerce la columna vertebral puede causar dolor de espalda. Si trabaja en un escritorio todo el día y no se sienta derecho, también podría tener dolor de espalda. Algunos tipos de artritis y cáncer. Factores hereditarios. Algunas causas del dolor de espalda, como la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta la columna vertebral, pueden tener un componente genético

 

El Bloqueo Epidural constituye en la actualidad una de las técnicas de analgesia regional que se utiliza con más frecuencia para el dolor de espalda con o sin ciática- si usted tiene dolor que se irradia desde la región lumbar hasta las caderas o bajando por la pierna (lumbago radicular). Vale la pena mencionar que el procedimiento es un Bloqueo selectivo de Raíces Nerviosas que se encuentran en el espacio epidural. El espacio epidural es el espacio que rodea la membrana que cubre la médula espinal y las raíces nerviosas.

epiduralLas enfermedades como el canal vertebral estrecho y la hernia de disco pueden causar irritación e inflamación de los nervios y dolor. Las inyecciones epidurales se aplican en la columna cervical, torácica y lumbar. Dicho dolor es causado por presión sobre un nervio donde éste sale de la columna vertebral, casi siempre debido a una hernia discal.- así como también para el tratamiento del dolor postoperatorio y crónico. El objetivo principal es reducir la inflamación, especialmente de las raíces nerviosas, y mejorar el dolor. Con base a los estudios realizados, puede tener sentido contemplar su uso para el alivio transitorio del dolor en pacientes con ciática, en los que el dolor es intenso y resiste a los demás tratamientos, y no existen indicaciones para operar.

Durante el procedimiento el médico introduce una catéter en la espalda. Probablemente usará una máquina de rayos X digital que produce imágenes en tiempo real para ayudar a guiar el catéter hasta el punto correcto en la región lumbar en donde está ocurriendo la irritación del nervio. Una vez localizada el área se infiltra o se bloquea este espacio anatómico con diversos medicamentos (por ejemplo anestésico o esteroide) que harán el efecto anti-inflamatorio deseado y como resultado la disminución del dolor.

La evidencia científica disponible señalan que las infiltraciones epidurales rara vez causan efectos secundarios, pero que éstos son peligrosos cuando se producen. Se han observado casos de dolor de cabeza, aumento de la intensidad del dolor de espalda y de la ciática, y fiebre. Excepcionalmente se han descrito abscesos durales o meningitis tras infiltraciones epidurales.



Los procedimientos arriba mencionados son efectuados solo por especialistas en el manejo de dolor con un entrenamiento y experiencia focalizada en patologías dolorosas de la columna vertebral. Si usted o alguien cercano a usted sufre de dolor de espalda crónico, y que interfiera negativamente con su esfera física emocional, socio-laboral y familiar, consúltenos en nuestra clínica del dolor para ofrecerle la más avanzada tecnología para el alivio y el manejo del dolor; que usted pueda recuperar la óptima recuperación física y funcional, que permita rápidamente la incorporación a la vida socio-laboral y de experiencias placenteras. El Dr. Roque posee una vasta y extensa experiencia en el campo mencionado; además, el Centro de Manejo de Dolor, localizado en el 543 de la 45th St. Union City NJ - TELEFONO 201- 766-6469- está completamente dotado con equipos novedosos de última tecnología requeridos para practicar este tipo de procedimientos con toda seguridad y eficacia.

epidural


Get Started

Don't spend any more days living in pain. Click here to begin your treatment..
Make an Appoinment

Search

Treatments

We are constantly advancing our knowledge in the newest technologies and therapies in Interventional Pain Management necessary to treat the most challenging pain conditions.

We offer state of the art Physical Therapy and Massage Therapy. Our goal is to help you relieve pain, shorten recovery time, and regain full functionality. If you are looking for a physical therapist, our staff will customize a recovery program that is tailored to your need.

At our VIDA Massage & Spa, our purpose is  to help you achieve peace, relaxation and renewal  of both your mind and body.