Sindrome Facetario y LA denervacion FACETARIA por radiofrecuencia

 

radiofrecuency web
 

 

espalda dolor¿Sufre de dolor de espalda o cuello en la mañana ?

Posiblemente tiene el Síndrome Facetario Lumbar o Cervical

Una gran mayoria de los Dolores del cuello y espalda son causados por inflamacion de las Facetas. Las facetas son articulaciones estabilizadoras de la parte posterior del "segmento vertebral", tienen una cápsula articular, cuyas terminaciones nerviosas transportan información sobre posición y carga de la articulación. Las articulaciones facetarias pueden llegar a soportar hasta un 70% del peso que soporta la columna en cada vertebra, debido a que es una articulación muy pequeña recibe muchos traumas.
Como en todas las articulaciones y sus cartílagos, el proceso degenerativo de la edad es inevitable y como consecuencia produce una irritación que se manifiesta en forma de dolor, que es el llamado Dolor de origen facetario o ‘Síndrome Facetario’.


 

Presentacion del Dolor Facetario

Ø  Dolor en cuello y espalda

Ø  Ausencia de dolor en reposo

Ø  Dolor al levantarse por la mañana, después del sueño. Los pacientes se sienten rígidos, les cuesta enderezarse por el dolor e incluso, en los casos más floridos, necesitan sujetarse a las paredes o las estanterías para hacerlo

Ø  Mejoría o desaparición del dolor poco después de continuar con las actividad diarias

Interventional Pain Management correction.pdf wth pictures 027

Tratamiento

Evite reposo en la misma postura, ejercicios de espalda y analgésicos son medidas primarias para aliviar el dolor. En caso que el problema sea crónico se recurre a la denervación de la faceta por radiofrecuencia

 

 

¿ Que es la Denervación de la Faceta por Radiofrecuencia ?

 
radiofrecuenciala denervación de faceta por radiofrecuencia (RFD) se utiliza para tratar dolor de cuello central o de espalda causado por la artritis degenerativa de las facetas. La denervación de faceta por radiofrecuencia se realiza bajo anestesia local y con la ayuda un aparato de radioscopia digital (rayos x) que permite ver la columna de forma detallada mientras se realiza la técnica. Durante el procedimiento se guía una cánula (aguja) al nervio conectado a la articulación o zona a tratar y se aplica la radio-frecuencia. Esta instantáneamente lesiona el nervio, dejando de enviar señales de dolor. Esto no daña la articulación, ni tiene efectos secundarios

El procedimiento se realiza con sedación consciente administrando medicamento para relajar y reducir al mínimo las molestias. Es ambulatorio y no requiere hospitalización. El objetivo de la denervación de faceta es el alivio del dolor a largo plazo. Sin embargo, debido a que los nervios se regeneran,  pueden ser requeridos procedimientos adicionales. La radiofrecuencia es un tratamiento seguro. Es como bloquear un nervio con anestésicos locales pero que durará el efecto benéfico por muchos más tiempo hasta años.

 

¿ Cuales Enfermedades se pueden tratar con de la Denervación de la Faceta por Radiofrecuencia


Interventional Pain Management correction.pdaf wth pictures 027

La radiofrecuencia tiene diversas indicaciones dentro de las cuales se destaca el tratamiento de la neuralgia del trigémino, dolor producido por patología lumbar, especialmente el síndrome facetario, síndrome neuralgia intercostal, dolor maligno intratable secundario a un cáncer , simpatectomía lumbar, dolor post-herpético y radiofrecuencia de nervios periféricos para el tratamientos de síndromes dolorosos en áreas determinadas, (nervios occipitales, nervio supraescapular, femorocutáneo, intercostal, etc.).



Los procedimientos arriba mencionados son efectuados solo por especialistas en el manejo de dolor con un entrenamiento y experiencia focalizada en patologías dolorosas de la columna vertebral. El Dr. Roque posee una vasta y extensa experiencia en el campo mencionado; además, el Centro de Manejo de Dolor, localizado en el 543 de la 45th St. Union City NJ - TELEFONO 201- 766-6469- está completamente dotado con equipos novedosos de última tecnología requeridos para practicar este tipo de procedimientos con toda seguridad y eficacia. Si Usted o una persona cercana a usted padece de un dolor crónico de espalda, consúltenos en nuestra clínica del dolor para poder asistirle en el alivio de su dolor

 

 

 

 

 

10 1 18.00 04 00 06.Still005

 

 

 

 

 

 

RADIO FRECUENCIA for web 3

 

 

 

 

 

 

 


Get Started

Don't spend any more days living in pain. Click here to begin your treatment..
Make an Appoinment

Search

Treatments

We are constantly advancing our knowledge in the newest technologies and therapies in Interventional Pain Management necessary to treat the most challenging pain conditions.

We offer state of the art Physical Therapy and Massage Therapy. Our goal is to help you relieve pain, shorten recovery time, and regain full functionality. If you are looking for a physical therapist, our staff will customize a recovery program that is tailored to your need.

At our VIDA Massage & Spa, our purpose is  to help you achieve peace, relaxation and renewal  of both your mind and body.